Además de tus propios requisitos de participación para una práctica o formación en los EE. UU., tu empresa de acogida también necesita cumplir algunas condiciones. Como patrocinador de la visa J1, Intrax emite el DS-2019 para compañías y corporaciones de todos los tamaños, bufetes de abogados, instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, galerías, etc. Si tu empresa de acogida no ha trabajado con Intrax antes o si nunca ha sido anfitriona de un pasante o aprendiz internacional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros antes de llenar la solicitud. Estaremos encantados de asegurarle a la compañía que el papeleo relacionado con una solicitud de visa J1 no tomará mucho tiempo y que será gratis para ellos.

Necesitaremos verificar que tu compañía de acogida cumple con los requisitos listados a continuación, pero te ahorrarás tiempo a ti mismo y a tu supervisor si compruebas antes de aplicar si tu compañía de acogida cumple con los requisitos previos basados en las regulaciones de visa J1.

Requisitos de elegibilidad J1 para las empresas de acogida estadounidenses

Estos son los requisitos de elegibilidad:

  • La práctica o formación ofrecida se relacionará directamente con los estudios/profesión del solicitante de la visa J1.

  • En caso de que la empresa desee hospedar más de 1 pasante/entrenador J1 al mismo tiempo (independientemente del patrocinador J1 específico para cada pasante), debe haber 5 empleados de tiempo completo por pasante/entrenador J1 (ratio 5:1).

  • Habrá un supervisor diseñado en el sitio.

  • Espacio de oficina adecuado disponible.

  • Al menos la mitad de los empleados son ciudadanos estadounidenses.

  • El idioma hablado en el trabajo es el inglés.

  • La práctica no supone más del 20% de trabajo administrativo.

  • El sitio web de la empresa está en inglés.

  • El ingreso anual es de por lo menos $ 3 millones O la compañía tiene al menos 25 empleados en el sitio O la compañía ya ha hospedado a un pasante o aprendiz de J1 con Intrax como patrocinador y no ha cambiado la sede de la compañía. Alternativamente, Intrax necesita realizar una visita a la empresa (visita in situ) por un costo adicional.

  • Comprobante de seguro de indemnización laboral que cubra a los pasantes y aprendices o prueba de un seguro alternativo equivalente o prueba de exención oficial de la obligación de tener dicho seguro o de estar asegurado por cuenta propia.

  • La práctica o formación comprende un mínimo de 32 horas por semana.

  • La empresa puede proporcionar un estipendio o una compensación no monetaria, pero no está obligada a hacerlo.

  • En el campo de la hostelería, sólo se permiten hoteles y resorts de 4 y 5 estrellas y restaurantes finos.

Categorías de prácticas y formación subvencionables

El Departamento de Estado de EE.UU. decide qué categorías de prácticas y formación puede patrocinar un visado.

Intrax ofrece el patrocinio de visados J-1 para becarios y personal en prácticas dentro de las siguientes categorías:

  • Agricultura, silvicultura y pesca

  • Arte y cultura

  • Construcción y oficios de la construcción

  • Educación, Enseñanza, Ciencias Sociales, Biblioteconomía, Orientación y Servicios Sociales

  • Hostelería y turismo

  • Medios de información y comunicación

  • Gestión, negocios, comercio y finanzas

  • Administración Pública y Derecho

  • Ciencias, ingeniería, arquitectura, matemáticas y profesiones industriales

Solicita ahora tu visa J1

¿Ya sabes lo suficiente? ¿Desea solicitar ahora mismo nuestro servicio de Visa J1? Si usted es un estudiante o joven profesional que ha encontrado una pasantía u oportunidad de formación en una empresa estadounidense, le damos la bienvenida a solicitar con nosotros una visa J1.

Comprobante de cumplimiento de la empresa de acogida

En el momento en que te hayas registrado en MyIntraxPortal, probablemente esté bastante seguro de que tu empresa de acogida cumple con todos los requisitos del programa. Como patrocinador de la visa J1, estamos obligados a confirmar y documentar que hemos verificado tu cumplimiento. Nos ponemos en contacto con tu empresa de acogida y le pedimos documentos y una llamada telefónica y, si es necesario, los visitamos in situ.

Esta visita es gratuita para las empresas.

Estos son los documentos que confirman la elegibilidad

  • DS-7002 Plan de prácticas que contiene información como el número de identificación del empleador EIN, número de empleados, ingresos anuales, sitio web, calificación del supervisor y un resumen de los objetivos, tareas, proyectos y métodos de supervisión durante una o varias fases de la práctica o formación. La formación debe constar de al menos dos fases para que el desarrollo profesional esté claramente planificado. Ningún módulo de formación podrá superar los cuatro meses. Para los pasantes, sólo una fase del DS-7002 debe ser completada independientemente de la duración. (Excepción: En Hostelería y Turismo, los becarios también tienen que pasar por varias fases de prácticas.)

  • Acuerdo firmado por la empresa de acogida que describe las responsabilidades, objetivos y requisitos de un programa de prácticas o capacitación según el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Confirmamos su solocación!
Confirmamos su colocación!

Después de haber recibido ambos documentos y verificado el sitio web de la compañía, Intrax programa una llamada de validación con su supervisor primario para confirmar su colocación y asegurarse de que su supervisor entiende los objetivos de un programa de visa J1.

Calidad del programa de la Visa J1
Monitoreamos la calidad del programa

Durante el programa, Intrax le pedirá a su supervisor que proporcione retroalimentación para evaluar el éxito de la pasantía. Estas notificaciones salen por lo menos durante el término medio y al final del programa. Más a menudo dependiendo de la duración de su estancia.

Verificación de elegibilidad para la Visa J1
Verificamos Doblemente la elegibilidad

Intrax sólo programa una visita in situ en una empresa anfitriona, si los ingresos anuales son inferiores a 3 millones de dólares Y la empresa tiene menos de 25 empleados en el sitio Y la empresa no ha alojado a un interno J1 o aprendiz con Intrax como patrocinador antes.
 

Nuestro servicio es gratuito para las empresas estadounidenses.

No obstante, si una empresa decide cubrir los costes del servicio de visado J1 para su becario J1, te rogamos que nos lo comuniques para que podamos emitir la factura correspondiente.
Ten en cuenta que Intrax no interviene en la decisión de la compensación financiera o no monetaria. Sí comprobamos que el becario J1 dispone de fondos suficientes, 2.000 dólares al mes. Esto puede ser a través de una garantía parental, fondos privados, estipendio de la empresa de acogida, salario continuo de la empresa en el país de origen del becario J1 o una mezcla de todo lo anterior. 
Las empresas de acogida deben tener en cuenta las directrices del Departamento de Trabajo expuestas en "Fact Sheet: #71: Internship Programs Under The Fair Labor Standards Act" para confirmar si el puesto de prácticas debe ser remunerado de acuerdo con las directrices sobre salario mínimo. Además, las empresas de acogida y los participantes deberán tener en cuenta el coste de la vida en la ciudad estadounidense donde se desarrolle el programa, así como el coste de los viajes y los gastos básicos de manutención a la hora de determinar la remuneración del becario/formador J-1.