• ¿Cuál es la tarifa SEVIS? Leer más

    En primer lugar, SEVIS significa Student and Exchange Visitor Information System (Sistema de información para estudiantes y visitantes de intercambio). Esta es una base de datos en línea del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional. Sirve para el seguimiento y control de todos los visitantes de intercambio, p. ej. en relación con la ubicación actual y los datos del programa. La tarifa para SEVIS es de $ 35 por persona. Se incluye con Intrax en los costos del programa. Intrax le registrará en la base de datos tan pronto como su DS-2019 sea emitido.

  • ¿Cuándo es aconsejable reservar un vuelo a los Estados Unidos? Leer más

    Incluso si los vuelos reservados con poca antelación son caros, sólo podemos recomendarle que siga el consejo del Consulado de los EE. UU.: Sólo reserve el vuelo cuando haya recibido la visa J1. A veces hay largos tiempos de espera para la cita, lo que en el peor de los casos puede llevar a que se pierda el comienzo de la pasantía. En casos muy raros, el consulado decide sobre la "tramitación administrativa", lo que significa tiempo adicional de tramitación y también puede mover el inicio del programa.

    Si usted reserva vuelos antes de tener su visa en la mano, lo hace bajo su propio riesgo.

  • ¿Cuál es el período de gracia? Leer más

    Después de completar tu pasantía, tienes la oportunidad de quedarte hasta 30 días en los Estados Unidos. Durante este tiempo usted sólo puede viajar dentro de los EE. UU., por lo que no debe viajar a Canadá o México y luego volver a entrar. También puede viajar a los EE. UU. hasta 30 días antes del comienzo del programa si recibe la visa a tiempo. Durante el Período de Gracia, usted no puede estar activo en su compañía anfitriona. Usted tendría que ponerse en contacto con nuestra oficina de EE. UU. para extender su seguro para cubrir el período de gracia.