• ¿Cuánto cuesta la vivienda en Estados Unidos? Leer más

    Para las prácticas en Hospitalidad, los hoteles y resorts ofrecen alojamiento para el personal o te indican opciones de alojamiento.

    Para las prácticas profesionales de negocios, tendrás que buscarte alejamiento. Si tu empresa ha hospedado a becarios internacionales antes, seguramente te dirán dónde se han hospedado para poder ayudarte. Pero incluso si se trata de una nueva empresa, tus futuros compañeros de trabajo y supervisor comprenderán que necesitas ayuda e ideas sobre vecindarios seguros y qué tipo de renta mensual tendrás que pagar. La vivienda en ciudades populares como Nueva York o San Francisco es muy cara. Para un apartamento de 1 habitación en la misma ciudad, deberás pagar más de 3000$/mes. Los becarios tienden a buscar opciones de vivienda compartida con habitaciones amuebladas:

    www.roommates.com
    www.roomster.com
    www.searchcraigslist.org

    Igualmente deberás contar con 500- 1400$ para un piso, dependiendo de la ciudad y la distancia del centro. Además, se te pedirán que pagues el primer mes por adelantado junto con un depósito (hasta tres meses de alquiler). Para servicios públicos (electricidad, calefacción, refrigeración, agua, basura) e Internet, deberás calcular unos 100-200$/mes.

    Evita estafas: A menos que hayas recibido una recomendación de vivienda concreta de tu empresa anfitriona, te sugerimos que primero reserves un hotel/albergue y luego busques una vivienda permanente en persona, mientras te encuentres en EE.UU., de esa manera, podrás ver la casa, conocer a tus futuros compañeros de casa y saber que existen. No envíes tu número de tarjeta de crédito y no envíes un depósito o una tarifa de solicitud.

  • ¿Cuál es el período de gracia? Leer más

    Después de completar tu pasantía, tienes la oportunidad de quedarte hasta 30 días en los Estados Unidos. Durante este tiempo usted sólo puede viajar dentro de los EE. UU., por lo que no debe viajar a Canadá o México y luego volver a entrar. También puede viajar a los EE. UU. hasta 30 días antes del comienzo del programa si recibe la visa a tiempo. Durante el Período de Gracia, usted no puede estar activo en su compañía anfitriona. Usted tendría que ponerse en contacto con nuestra oficina de EE. UU. para extender su seguro para cubrir el período de gracia.